Apple ahora también es una Comercializadora de Energia

Pues sí amigos. La semana pasada el gigante Apple consiguió todos los permisos y papeles necesarios para ser, una comercializadora de energía, en un tiempo record. Su nombre, Apple Energy.

La empresa de Cupertino ha comunicado su intención de construir una planta fotovoltaica de 130 MW en Monterey (California) gracias a un acuerdo con la empresa Firt Solar. Esta planta suministrará energía a todas las instalaciones que tiene la empresa en California (dos campus, un centro de datos y 52 tiendas de venta al público). El excedente de energía que le sobra de esta planta, la venderán a una empresa llamada Pacific Gas & Electric, a través de una contrato PPA, un contrato bilateral.

Recordad que Apple fué una de las primeras empresas en firmar el RE100, acuerdo al que pertenecen algunas de las empresas más importantes del mundo y que se pone como objetivo para 2025, que el 100% de la energía consumida sea de procedencia renovable. Desde Solar Europe, creemos que todas las empresas del mundo, deberían intentar acercarse a ese objetivo en la medida de lo posible.

Apple Energy posee u total de 285 MW aproximadamente, entre plantas fotovoltaicas, de biogás y centrales hidroeléctricas, repartidas por todo el mapa de los EEUU (Carolina del Norte, Arizona, Nevada, etc).