Autoconsumo
agrícola

Hasta ahora utilizar la electricidad para el regadío era un problema: no se puede ajustar estacionalmente la potencia contratada, aunque las necesidades son muy distintas según la temporada. Y, además, el precio de la luz está muy caro.
Bombear agua con TU electricidad, la que te proporciona tu instalación solar fotovoltaica, lo cambia todo. Sea cual sea tu circunstancia, te interesa:

¿Cuánto se ahorra?
Te ponemos un ejemplo:
Una instalación de 100 kW, que podría ser adecuada para una comunidad de regantes, rebajaría hasta un 20% la factura de la luz y ahorraría más de 17.000 euros al año.



EN ZONAS RURALES REMOTAS
Si la conexión a la red eléctrica no es posible o resulta cara, una instalación solar fotovoltaica te proporciona la energía que necesitas, solo con luz del sol.
Si cuentas con un motor de gasoil o gas, sustituirlo es barato porque inmediatamente desaparece el coste del combustible. Y, a partir de ahí, a ahorrar.

Si tu instalación se conecta a la red
Además de autoconsumir tu propia electricidad, puedes vender a la red el excedente que no utilices a precio de pool.
Si cuentas con una balsa de almacenaje, aumenta la viabilidad y rentabilidad de tu proyecto. Si no la tienes, nos encargamos de desarrollarla.

Para visualizar mejor la gráfica, pon el móvil en posición horizontal.
