CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

Compra de caes

Sector industrial

Certificados de eficiencia energética (CAES)

Monetice la Eficiencia Energética de su Negocio

Contribuya a la sostenibilidad y benefíciese con los Certificados de Ahorro Energético

En Solar Europe, hemos creado una alianza estratégica para facilitar a las empresas energéticas la reducción de su aportación al Fondo Nacional de Sostenibilidad. A través de la compra de CAEs, validamos y monetizamos las medidas de eficiencia energética que su empresa implementa, contribuyendo a sus objetivos financieros y medioambientales.

Enlace de Correo

¿Qué es un CAE?

Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que representa un ahorro de energía final de 1 kWh, generado por actuaciones de eficiencia energética. Estos certificados son una herramienta clave para las empresas que buscan recuperar parte del costo de sus inversiones en eficiencia energética, como la renovación de iluminación o la mejora de equipos.

Proceso de certificados de eficiencia energetica :

Enlace de Teléfono

Agentes en el Sistema de CAEs:

Enlace de Correo

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Un CAE es un documento electrónico que representa un ahorro verificado de 1 kWh de energía final, logrado a través de una actuación de eficiencia energética. Es una forma de reconocer y cuantificar el ahorro energético, que se puede traducir en un beneficio económico al ser vendido en el mercado de CAEs.

Las empresas instaladoras o los propietarios que realizan inversiones en eficiencia energética pueden obtener CAEs por los ahorros generados. Estos CAEs pueden ser vendidos a los sujetos obligados o a terceros, ofreciendo una compensación económica y ayudando a recuperar parte de la inversión inicial.

Los sujetos obligados son las comercializadoras energéticas de gas y electricidad y los operadores al por mayor de productos petrolíferos y GLP. Están obligados a aportar al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y pueden cumplir con esta obligación a través de la adquisición de CAEs.

El valor de un CAE en el mercado se determina por la oferta y la demanda, así como por los costos asociados a las inversiones en eficiencia energética que se realizaron para generar esos ahorros. La comercialización de CAEs se gestiona a través de una plataforma que facilita su compra-venta.

Cualquier actuación que resulte en un ahorro verificado de energía puede generar CAEs. Esto incluye, pero no se limita a, mejoras en la iluminación, optimización del aislamiento térmico, renovación de equipos industriales o domésticos, y cualquier otra medida que reduzca el consumo energético.

Maximice los beneficios económicos de sus proyectos de eficiencia energética y apoye la sostenibilidad ambiental con la compra de CAEs. Contacte con nosotros para más información y asesoría personalizada.

Enlace de Teléfono
Enlace de Correo